Ediciones UFRO, University Press presentará libro sobre la memoria de las mujeres en Feria “La Lectura Florece”

Este sábado 6 y domingo 7 de noviembre, Ediciones UFRO estará presente en la Feria del Libro “La Lectura Florece” invitada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a otras casas editoras que darán vida a la primera instancia presencial en el área del libro a realizarse en el Pabellón Araucanía de Temuco.

La programación editorial acompañará al Festival de música “Kawin”, que reunirá a 10 bandas locales, haciendo confluir así dos expresiones de la cultura a través de recitales en vivo, presentaciones de libros, talleres, restaurante y actividades familiares, en un nutrido programa.

En la oportunidad Ediciones Universidad de La Frontera, University Press, presentará el libro “Mujeres: Olvidos y memorias en los márgenes. Chile y América, siglos XVII – XXI”, editado por la Dra. Yéssica González Gómez, académica de esta casa de estudios, el que “reúne diversos artículos que interrogan la dinámica de las relaciones de género, resignificando la presencia de las mujeres en distintos lugares de Chile y América desde el siglo XVII hasta el presente. Las mujeres de este libro protagonizan historias criminales, laborales, políticas y judiciales. En ellas delinquen, trabajan, luchan, litigan y, sobre todo, ejercen y no solo padecen el entramado del poder. A partir de distintas fuentes documentales, las autoras y el autor de estos textos nos invitan a leer esa historia no contada que llevamos con nosotros…”

El libro será presentado por el coordinador de Ediciones UFRO, University Press, Dr. José Manuel Rodríguez y contará con la presencia de la autora, Dra. Yéssica González. Además la Editorial llevará parte importante de su catálogo para poner los ejemplares a disposición del público.

Enzo Cortesi, seremi de las Culturas, subraya que “este 6 y 7 de noviembre invitamos a la ciudadanía a retornar a la anhelada presencialidad, con dos tremendas actividades que se van desarrollar en el Pabellón Araucanía, fruto de la alianza que hemos materializado con excelentes resultados. El sábado, se realizará el Festival Kawin Escenario Araucanía 2021, con 10 bandas y solistas de La Araucanía, es la primera experiencia regional que tendremos con el programa Escuelas de rock y música popular, que en otras ciudades del país tiene una larga historia”.

“Y el sábado y domingo tendremos la Feria del libro: ‘La lectura florece/Chillkatun Rayükey’, que organizamos en conjunto con Editores del Sur A.G.  Con  un tremendo programa que contempla lanzamientos de libros, talleres, cuenta cuentos, epewtufe, un evento pensado para toda la familia. Convidamos a la ciudadanía a que, tomando todas las precauciones, participe de este fin de semana de libros y música”, agrega el seremi.

A este evento convocan: Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Plan Nacional de Lectura; Escuelas de Rock y Música Popular; Gobierno Regional de La Araucanía; Corporación Desarrollo Araucanía; Pabellón Araucanía y Editores del Sur A.G.

Compartimos el programa de la actividad.