Dr. Alonso Azócar Avendaño presentará en la UFRO su libro “De las luchas estudiantiles a las filas de la revolución. Chiloé y Cautín, 1968 – 1973”

• El libro ha sido publicado recientemente por Ediciones UFRO University Press y Dobleaeditores y la actividad de lanzamiento será en el Auditorio Selva Saavedra, donde se encuentra invitada toda la comunidad universitaria.
  • También será transmitida vía streaming por nuestro canal de Youtube de Bibliotecas UFRO en el siguiente enlace: t.ly/-2W-f

El destacado profesor e investigador de la Universidad de La Frontera, Dr. Alonso Azócar Avendaño, presentará este miércoles, 13 de septiembre, a las 16:30 horas, uno de sus trabajos escriturales más importantes, el cual reúne sus memorias de formación y militancia política, entre otros episodios que “intentan dar cuenta de los hechos ocurridos entre 1968 y 1973, en torno a la vida política de un joven chilote militante del MIR”.

En la oportunidad lo acompañará en la presentación el Dr. Carlos Trujillo, poeta —fundador del grupo literario Aumen de Chiloé—, profesor de Estado y doctor en Literatura Hispanoamericana, y también testigo de las vivencias del autor, quien se refiere a esta obra como “una épica generacional”, pero, más que eso, como un enorme canto de amor a la juventud, a la vida, a los sueños y a la lucha por los ideales. En la moderación participará Nicole Drouilly Yurich, directora del Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos UFRO.

De acuerdo a lo comentado por el historiador Dr. Jorge Pinto, uno de los prologuistas del libro, en este trabajo, Azócar “pone de relieve la memoria como una fuente válida para estudiar el tiempo presente en momento en que los cientistas sociales, y los historiadores en particular, experimentamos un cambio respecto a la visión que teníamos sobre la objetividad”, agregando que se trata de un libro conmovedor, vigente y hermoso.